miércoles, 12 de octubre de 2011

Los Antivirus

¿Qué son los antivirus?

Son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos, ya que son un grupo de aplicaciones dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y eliminación de programas malignos en sistemas informáticos.
Un antivirus debe cumplir con ciertos requisitos para ser considerado efectivo y eficiente: constante actualización, protección permanente, completa base de datos de programas malignos y buena heurística.
 




Lista de Antivirus más conocidos:

Kaspersky Anti-virus.- Popular antivirus para computadoras de escritorio y móviles. Considerado uno de los mejores antivirus en la actualidad. Sirve para proteger a la computadora de virus, troyanos, gusanos, espías, adwares y otros programas malignos. Tiene capacidad para monitorear el tráfico entrante y saliente de internet, defensa proactiva frente a nuevos programas maliciosos, actualización constante de su base de datos de virus, etc.




Norton antivirus.- Aplicación que desarrolla la empresa Symantec. Es un potente antivirus, muy popular y con múltiples versiones que se adaptan a las necesidades de cada mercado. Suele ser muy criticado por el alto uso de recursos del sistema, la baja detección de virus comparándolo con sus competidores, etc.



McAfee.- Es una compañía de seguridad informática con sede en Santa Clara, California (EE.UU.). Su principal producto es el McAfee VirusScan, entre otros productos y servicios relacionados a la seguridad como IntruShield, Entercept y Foundstone.



avast y avast! Home.- Es un programa de antivirus desarrollado por la compañía ALWIL Software con sede en Praga, República Checa. En su línea de antivirus, posee Avast! Home, uno de los antivirus gratuitos más populares de la actualidad para Windows, con más de 35 millones de usuarios registrados a agosto de 2007.



BitDefender.- Paquete de antivirus desarrollado por la compañía SOFTWIN. Permite protección contra programas malignos como virus y espías, pero también tiene herramientas firewall y antispam. Tiene una versión básica de escaneo de la computadora gratuitamente ofrecida desde su sitio web.



Ejemplo:

Panda Antivirus Platinum

Es uno de los mejores antivirus del mercado. Posee una base de virus grande comparándola con Norton y McAfee. Por lo tanto en cuanto a detección de virus directamente es prácticamente el mejor. El monitoreo de programas en segundo plano usa los recursos de nuestro sistema y puede volverlo algo lento.
iene la posibilidad de elegir entre dos tipos de interfaces: simple y avanzada. Para tener un mejor control de los virus, preferimos la avanzada.


Biliografía:



1 comentario: